17 ene 2011

VUELTA A LO TRADICIONAL

En esta época tan convulsa, en que no sabemos cómo acabarán las cosas a nivel económico, y todo es una gran incógnita de emisiones de bonos, compra de deuda, he inversión de los chinos en los países europeos, lo que sí es seguro, ahora que volverán a bajar las temperaturas, es que no hay nada mejor que un buen plato de cuchara para curar todas las penas. Desde los más clásicos, Españoles o Italianos como un buen caldo gallego, el increíble minestrone italiano, un delicioso cocido madrileño, una supa di farro, una maravillosa escudella catalana, la ribollita toscana , o simplemente unas lentejas con almejas, una stracciatella, o un guiso de garbanzos con butifarra y morcilla, son muestras de una increíble cultura gastronómica que podemos y debemos disfrutar en nuestro día a día, ya que nos revitalizan en el invierno dándonos ánimos para seguir en la dura lucha.

Yo en lo personal agradezco a los restauradores tradicionales que día a día rescatan esas recetas que son tan difíciles de encontrar en tantos locales muy a la moda de las ciudades de España.

No es hora de que volvamos a valorar la cocina tradicional, no ha sido suficiente ya tantos nuevos conceptos, mezcla y fusión, deberíamos volver a la cocina de las abuelas, Le Ricette della Nonna,y disfrutar de la cocina tradicional.

Pues poco a poco voy notando que algunos restaurantes se van dedicando a las recetas sencillas, clásicas con el verdadero sabor de antaño, con el cuidado de lo original, el origen de la comida de hoy en día.

Más adelante recetas tradicionales italianas, españolas, venezolanas y libanesas.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina, pregunta o complementa...