24 ene 2011

ESPAÑA, LOS TRANSGÉNICOS Y LA GUÍA ROJA Y VERDE DE GREENPEACE

Según las ultimas noticias filtradas por WikiLeaks, España es uno de los pocos países europeos que no solo tolera el comercio de productos transgénicos en su mercado interno, sino también la producción a gran escala de estos alimentos genéticamente modificados.
Infórmate con la ayuda de greenpeace y si crees correcto manifestar tu preocupación, firma en esta carta dirigida a la ministra de Medio Ambiente Rural y Marino.


Para ayudar a los consumidores a la hora de comprar, Greenpeace edita cada año la llamada "GUÍA ROJA Y VERDE DE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS", esta guía es específica para cada país y se actualiza normalmente en el mes de octubre de cada año, en ella podemos encontrar las marcas que pueden catalogarse como rojas, ya que se ha demostrado que tienen transgénicos o que cuando se les han solicitado los certificados que demuestran lo contrario estas marcas no los han enviado para contrastar la información. Otra posibilidad es que estas marcas informen en sus etiquetas que contienen alimentos genéticamente modificados (transgénicos) para informar así a los consumidores.

La ultima guía actualizada es la 5ta edición de octubre del 2010, y puede encontrarla en la siguiente dirección:


Espero que les pueda ser de ayuda para seleccionar mejor los productos de la dieta diaria.
Salud para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina, pregunta o complementa...