6 jun. 2011

RESTAURANT ROUTA

DE ACUERDO A MIS ÚLTIMAS INFORMACIONES ESTE RESTAURANTE HA CERRADO, ES UNA LÁSTIMA, ESPERO QUE EN EL FUTURO PODAMOS DISFRUTAR DE NUEVOS DE SU COCINA. UN SALUDO.

Dentro de la gran variedad de la movida gastronómica de Barcelona, hay una alternativa sorprendente y muy poco conocida que a mi no de ha dejado en absoluto decepcionado. Es el caso de el Restaurante Routa, dedicado a la nueva cocina Nórdica. Son dos jóvenes chefs finlandeses que desarrollan una propuesta innovadora y muy atractiva dando a conocer la tradición de la su cocina con las mejores y más novedosas técnicas actuales.

Pude disfrutar del menú Routa, donde me sorprendió mucho la calidad excepcional de la materia prima pero además una depurada técnica que llevo a unos platos deliciosos. La verdad puedo decir que el nivel de la cocina esta a la altura de locales consagrados y muy reconocidos.

Paso a escribir el menú para que os hagáis a la idea. Y no dudo en recomendarle a las personas que quieran probar nuevos sabores y texturas que prueben este local. Eso si debo avisar que no es caro para la calidad, pero el precio para el menú medio esta sobre los 70 euros por persona con bebida.

Routa Snacks
Sopa de Guisantes y aceite de eneldo
Nieve de foie gras y pure de peras
Croqueta de vegetales de cebolla y zanahoria

Amusé
Herring con espuma de rábano, salsa de remolacha y estragón

Bogavante especiado, ensalada de bogavante y verduritas de primavera
(Pinzas de bogavante cocido en roner a baja temperatura, acompañado de alcachofas baby, rabanitos tiernos, gnocchis de bogavante, reducción de caldo y salsa de vainilla)

Bacalao cocido a baja temperatura, leche de almendra tostada y salsa de mejillones
(acompañado de falsas lentejas de mejillones confitados en aceite, bulbo de hinojo laminado, guisantes, aire de mejillón y polvo de almendras, olivas negras, y azúcar moreno)

Codorniz relleno de foie gras y salsa de fino de jerez
(rollo de carne de codorniz con foie gras y hoja de de espinaca con "albóndigas" de sus patas. Avena cremosa de verduritas, reducción de jugo de codorniz y aire de jerez.

Pre Postre
Sopa de fresa, crumble y helado de canela
Espuma de palomitas

Routa Chocolate Vol. 2/ 2011
(Chocolate con leche finlandes "Karl Fazer" con helado de arándanos y arándanos marinados en su jugo, arena de aceite de oliva y menta y galletas de regaliz negro)

Pan hecho en casa de romero, cebolla caramelizada y sésamo
Aceite de oliva virgen extra 100% Arbequina con esférico
Mantequilla catalana con perifollo y francesa La Belle d'Andine de Normandie

Agua de Finlandendia "Veen Effervescent"

Infusión "Mint Splash" (Lemon Grass, zarzamora, toronjil, manzanilla, menta, rosa, azahar, lavanda y brezo)

Petit Fours (pâte de fruit de fruta de la pasión, mousse de chocolate "Karl Fazer" tostado al horno y trufa de chocolate con praliné y pistachos.


La verdad fue un menú alucinante, de las mejores cenas que he tenido.
Felicitaciones a los chefs, espero que tengáis mucha suerte y sigáis adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina, pregunta o complementa...