2 mar. 2013

¿QUÉ TENGO EN LA NEVERA Y QUÉ COMO HOY?



   
      Cuántas veces nos ha pasado que no sabemos qué comer, si salir a picar algo o cocinar. Bueno peor es cuando por un descuido te encuentras con que no estas del todo equipado, y en la nevera te han quedado algunas sobras y alguna reserva.
   
      Pues si, a los cocineros también nos pasa, estamos tan concentrados en el trabajo que dejamos de lado la casa; por eso el dicho ¡herrero con cuchillo de palo!.
   
      Este sábado me paso exactamente eso, abrí la nevera y solo tenía muchos frascos pequeños con productos diversos, pistachos di Bronte triturados, traídos hace mucho de Sicilia. Olivas kalamata. Mermeladas de diferentes frutas. Un frasco pequeño de anchoas muy básicas de supermercado.
De frescos tampoco tenía mucha cosa simplemente un tomate Raf, un calabacín, un buen trozo de salmón, y unas láminas de pancetta. Del día anterior nos había quedado una crema de calabacín.

Pues esto fue lo que salió.

ENSALADA DE TOMATE RAF CON VINAGRETA DE PISTACHO, CARPACCIO DE CALABACÍN ANCHOAS 

SUPREMAS DE SALMÓN SOBRE CREMA DE CALABACÍN CON TRITURADO DE KALAMATA Y CRUDITE DE CALABACÍN CON PANCETTA CRUJIENTE Y MERMELADA DE NARANJA AMARGA.


      A veces solo hay que dejarse llevar, ser un poco creativo e intentar combinar los sabores de la forma más coherente posible para tener algunos platos rápidos, sencillos y sabrosos.

Animaros y buen provecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opina, pregunta o complementa...