5 oct 2010

LA SCACCIA MODICANA




La Scaccia Modicana, fruto de la tradición gastronómica de la hermosísima Ciudad de Módica, es indudablemente uno de los productos a degustar en la maravillosa gastronomía Siciliana que destaca por su gran variedad de sabores, increíble sencillez y respeto por la materia prima.
Esta sencilla empanada de diversas formas y rellenos es cocida al horno y elaborada con una fina masa de harina de trigo con recetas diversas según sea el secreto de cada familia. Se presenta en sabores tan característicos como perejil con cebolla, anchoas y queso, o ricotta (por cierto la más sabrosa que haya probado) con salchicha y queso Ragusano DOP (que bien vale una mención especial); éstos son dos ejemplos de este gran producto delicado y natural y, eso sí, no hay que olvidarse de las variantes de tomate, brócoli u otras según sea la temporada del año y de lo creativo que sea el cocinero.
Para degustar estas delicias, les recomendamos el Piccolo Bar, ubicado a un costado de la plaza de Giacomo Matteotti, al límite del corso Umberto y amablemente gestionado por Angelo y Anna Maria Di Martino, queridísimos por todos sus clientes jóvenes y mayores que diariamente llenan a todas horas este sencillo y acogedor bar, donde elaboran artesanalmente en su pequeña cocina todas las variantes de la scaccia. Si aún tiene un poco de apetito, deguste una Arancina (pirámide frita de arroz con salsa boloñesa y queso) y por supuesto no olvide antes de irse tomar un fantástico café (por cierto de la formidable empresa MOAK café).

2 comentarios:

  1. hola oliver , me acabo de comprar un horno de pizzas electrico, soy novato en esto , me puedes decir como hacer pizzas excelentes

    ResponderBorrar
  2. Hola Pere, la receta de la pizza la puedes encontrar en:
    http://oliverbalteo.blogspot.com.es/search/label/Pizza%20paso%20a%20paso

    ResponderBorrar

Opina, pregunta o complementa...