VUELTA A LO TRADICIONAL
En esta época tan convulsa, en que no sabemos cómo acabarán las cosas a nivel económico, y todo es una gran incógnita de emisiones de bonos, compra de deuda, he inversión de los chinos en los países europeos, lo que sí es seguro, ahora que volverán a bajar las temperaturas, es que no hay nada mejor que un buen plato de cuchara para curar todas las penas. Desde los más clásicos, Españoles o Italianos como un buen caldo gallego, el increíble minestrone italiano, un delicioso cocido madrileño, una supa di farro, una maravillosa escudella catalana, la ribollita toscana , o simplemente unas lentejas con almejas, una stracciatella, o un guiso de garbanzos con butifarra y morcilla, son muestras de una increíble cultura gastronómica que podemos y debemos disfrutar en nuestro día a día, ya que nos revitalizan en el invierno dándonos ánimos para seguir en la dura lucha.
Yo en lo personal agradezco a los restauradores tradicionales que día a día rescatan esas recetas que son tan difíciles de encontrar en tantos locales muy a la moda de las ciudades de España.
No es hora de que volvamos a valorar la cocina tradicional, no ha sido suficiente ya tantos nuevos conceptos, mezcla y fusión, deberíamos volver a la cocina de las abuelas, Le Ricette della Nonna,y disfrutar de la cocina tradicional.
Pues poco a poco voy notando que algunos restaurantes se van dedicando a las recetas sencillas, clásicas con el verdadero sabor de antaño, con el cuidado de lo original, el origen de la comida de hoy en día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Opina, pregunta o complementa...